Vehículos Tecnología aplicada para mejorar sus caracterosticas

El mundo automotriz es un campo de innovación constante. De igual forma, la tecnología implementada en los autos avanza a pasos agigantados, brindando mayor seguridad y conectividad de los usuarios.

vehículos tecnología.

La tecnología a bordo de los coches ha cambiado radicalmente en las últimas décadas. Hoy en día los vehículos son más respetuosos con el medio ambiente, más seguros y cargados de ventajas que van desde controles de crucero inteligentes hasta sistemas de aviso de colisión frontal, cámaras de visión posterior, alerta de abandono de carril y muchas cosas más.

Al interior del auto es donde más se perciben estos cambios. Desde aquellos lejanos ayeres cuando tecnología significaba un radio reproductor de casetes, hasta el día de ayer, donde incluso los discos compactos han sido sustituidos por radio satelital, radio en streaming, Usb con miles de canciones y muchas cosas más.

Pero la tecnología no se limita a cuestiones relacionadas con la música. De acuerdo con Christophe Koeming, representante de medios de BMW X Models las características tecnológicas que más le importan al consumidor es la conectividad que brinda sistemas como Android Auto y Apple Car Play, además de los sistemas de navegación.

Otra marca que no se queda atrás en tecnología es Ford, que ha hecho granes avances en este campo gracias a tecnologías avanzadas que vimos hace tiempo en el Ford Focus como el control de velocidad crucero adaptativo y función Stop & Go, que se combinan con tecnologías de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tránsito pueden lograr un nivel de conducción impecable.

Para que los autos que conducen por sí mismos se conviertan en una realidad, deben poder crear una imagen digital de actualización continua del entorno que los rodea. Eso requiere sensores avanzados y sistemas de radar.

El proveedor de automóviles Magna International está desarrollando lo que denomina “Radar de iconos”, que brinda una capacidad militar para distinguir entre objetos individuales y permite la tecnología de automóviles sin conductor.

“Los sistemas de radar existentes son analógicos”, dijo Swamy Kotagiri, directora de tecnología de Magna. “Miramos hacia el futuro y dijimos: ‘Vemos una transformación como en la industria de la telefonía celular, donde pasó de lo analógico a lo digital”.

Kotagiri describió el sistema como un “radar de imágenes”. La compañía dijo que estaría disponible a partir de 2019.

“Es un salto cuántico en resolución, tanto en vertical como en longitudinal”, dijo. “Tiene la capacidad de distinguir entre dos objetivos diferentes a pesar de que están muy cerca uno del otro, por ejemplo, un peatón de pie junto a una señal de alto”.

La introducción de Tesla de una gran pantalla táctil como reemplazo de la mayoría de los controles físicos en el vehículo ha influido en que los competidores se muevan en una dirección similar.

Las pantallas de info-entretenimiento están aumentando de volumen. Algunos clientes y vigilantes de seguridad se han quejado de que estas pantallas representan un riesgo para la seguridad porque carecen de la sensación táctil de los controles físicos.

Pero la reciente llegada de tecnologías de asistente de voz más confiables en el vehículo, como Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri, ayudará a aliviar algunos de los problemas.

Los autos completamente sin conductor que no necesitan un conductor de seguridad y que puedan operar en cualquier entorno están aún muy lejos. Tal vez décadas.

Pero los sistemas de seguridad que ayudan al conductor son cada vez más comunes en los modelos convencionales.

Anteriormente disponible en gran medida en automóviles de lujo, sistemas como la asistencia de mantenimiento de carriles y el frenado automático de emergencia se están introduciendo en los modelos cotidianos.

De hecho, los fabricantes de automóviles se han comprometido a establecer el estándar de frenado de emergencia automático en todos los vehículos para septiembre de 2022.

Volvo anunció en marzo que cree que la intoxicación y la distracción deben abordarse mediante la instalación de cámaras en el auto y otros sensores que monitorean al conductor y permiten que el auto intervenga.

Comments


EmoticonEmoticon