Teléfono Inteligente Sigue siendo importante.

Es indudable que la telefonía celular se ha convertido en los últimos años en una de las tecnologías más comúnmente utilizadas a diario por millones de personas alrededor de mundo.

Internet.

Casi treinta años de evolución constante en las comunicaciones personales móviles le han permitido a este dispositivo convertirse en una parte fundamental en el desarrollo cotidiano de cualquier actividad que emprenda un individuo y con las múltiples funciones que posee.

Seguramente junto con Internet, los teléfonos celulares han pasado a ser uno de los elementos imprescindibles para social agenda de cualquier persona, y eso es precisamente porque estos dispositivos acercan a los usuarios una gran variedad de prestaciones, las cuales se incrementan día a día en los nuevos modelos que incorporan mejores innovaciones, haciendo al consumidor satisfecho.

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar la inclusión de nuevas plataformas, como la incorporación de Internet y diferentes modos de conectividad entre dispositivos, como así tampoco olvidar las prestaciones añadidas que han comenzado a incluir desde hace años los teléfonos celulares.

Esta plataforma funciona utilizando ondas de frecuencia, las cuales le permiten realizar las operaciones para establecer comunicación desde el teléfono celular a la base que retrasmite la comunicación. De esta manera, es posible entablar diferentes modalidades de comunicación, desde una charla convencional a través de una llamada, pasando por el envío y recepción de mensaje de texto, hasta las más modernas funcionalidades que nos permiten estar conectados siempre.

El primer dispositivo disponible comercialmente que podría denominarse correctamente como "teléfono inteligente" comenzó como un prototipo llamado "Angler" desarrollado por Frank Canova en 1992 mientras estaba en IBM, aunque el término de teléfono inteligente de aquella época no se aplique a los estándares actuales.

Además, fue mostrado en noviembre de ese año en la feria comercial de la industria informática COMDEX. BellSouth comercializó una versión refinada para consumidores en 1994 bajo el nombre de "Simon Personal Communicator". de hacer y recibir llamadas,, el Simon equipado con pantalla táctil podría enviar y recibir faxes y correos electrónicos. Incluía una libreta de direcciones, un calendario, un programador de citas, una calculadora, un reloj de hora mundial y un bloc de notas, así como otras aplicaciones móviles visionarias como mapas.

Una de las primeras compañías que se inició dentro del mercado de la telefonía móvil de aquellos tiempos fue la norteamericana Bell, mediante su novedoso servicio denominado Bell System Service.

Ya ubicados en el siglo XXI, seguramente al observar los teléfonos celulares pertenecientes a la era de la tecnología 1G pensaremos que en realidad son equipos demasiado grandes, pesados e incómodos, comparados con los estándares actuales.

Los teléfonos inteligentes aún eran poco frecuentes fuera de Japón hasta la introducción del Danger Hiptop en 2002, que tuvo un éxito moderado entre los consumidores de los Estados Unidos como el T-Mobile Sidekick. Sin embargo, los teléfonos celulares convencionales aún dominaban el mercado de los celulares debido al costo de éstos; y el acceso a Internet prácticamente se relegaba solamente a través de las computadoras.

En Europa, Nokia estaba viendo el éxito con sus primeros teléfonos inteligentes basados ​​en Symbian, originalmente desarrollados por Psion para sus organizadores personales, y fue el sistema operativo para teléfonos inteligentes más popular en Europa desde mediados hasta finales de la década de 2000. Inicialmente, los teléfonos inteligentes Symbian de Nokia se enfocaban en los negocios con Eseries.

Similares a los dispositivos Windows Mobile y BlackBerry en ese momento. A partir de 2006, Nokia comenzó a producir teléfonos inteligentes enfocados en el consumidor, popularizados por los enfoques al entretenimiento. A su vez los clientes comerciales de los EE. UU comenzaron a adoptar dispositivos BlackBerry de Research In Motion.

Los usuarios estadounidenses popularizaron el término "CrackBerry" en 2006 debido a la naturaleza adictiva de BlackBerry.

En 2007, Apple lanza el primer IPhone de la historia, cambiando así los estándares del uso de telefonía celular para siempre. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en 2007.4 Tuvo un precio de salida de 499 USD, sólo disponible con la operadora AT&T en EE. UU.

Hasta 2010, Symbian era el sistema operativo para teléfonos celulares más utilizado del mundo, tanto celulares convencionales como "inteligentes" (lo que hoy día se consideraría teléfonos con funciones).​

Paralelo a todos estos movimientos, se estaban desarrollando dos sistemas operativos clave y funcionales en el mundo: Android y iOS.

Estos dos sistemas ganaban cada vez más fuerza a lo largo del territorio mundial. Haciendo que estos dos evolucionen y destaquen en la época del 2010 hasta la actualidad.

Comments


EmoticonEmoticon