HDMI y lo que ofrece en el campo de la c

HDMI es una sigla en inglés que significa High Definition Multimedia Interface (interfaz multimedia de alta definición) y se refiere a la norma de conexión que permite transmitir audio y video sin comprimir desde un equipo a otro y con un único cable, incluido el contenido en alta definición, que es el más utilizado en estos casos.

HDMI.

Hoy en día son muchos los dispositivos con salida HDMI, como por ejemplo una PlayStation, una notebook, una computadora de escritorio y un dispositivo Blue Ray, entre otros.
conectividad
Pero, si tener un monitor o proyector con entrada VGA, no vas a poder conectarlo. Lo que permite el adaptador es convertir la señal y disfrutar de toda la calidad de audio y video HD en el proyector que que posea estas medidas y parámetros para que la función se dé.

Para vincular un dispositivo nuevo o un periférico externo a nuestra notebook, tablet, smartphone u otro equipo, habitualmente utilizamos los puertos de comunicación USB, micro USB o mini USB, sobre todo en dispositivos pequeños como las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Los conectores mini USB son más pequeños que sus homólogos estándar USB y cuentan con un quinto pasador. El quinto pasador se conoce como el pasador de ID y típicamente no se usa en conectores mini USB.

Otra opción es usar la conexión inalámbrica. Existen varias opciones, dependiendo de las capacidades de tu computadora portátil, ya que algunas tienen un sistema inalámbrico incorporado llamado WiDi (Intel Wireless Display) que funciona con un receptor compatible.

También hay sistemas inalámbricos que se conectan al puerto de tu televisor por un lado y tu notebook por el otro (posiblemente al puerto USB de tu computadora portátil), que envían el video que querés ver de manera inalámbrica.

El transmisor de señal HDMI inalámbrico se encarga de transmitir sin problemas una señal desde cualquier dispositivo de AV a un televisor remoto. Gracias a la transmisión de contenido Full HD estable y sin compresión, estos dispositivos ofrecen una experiencia multimedia en la que uno podrá sumergirse con la alta calidad de audio y vídeo a la que está acostumbrado.

Una forma diferente de abordar el problema es usar un transmisor de medios dedicado, como el Chromecast de Google o incluso la TV de Apple.

Los formatos de video han avanzado y las tasas de datos han aumentado significativamente, entre otros cambios. Ante los nuevos requerimientos, fueron surgiendo distintas versiones HDMI, lo que garantiza que se mantenga actualizado.

De hecho, hay una nueva categoría de cable, llamada 48G, que es lo más avanzando y satisface las últimas necesidades de la industria del audio/video.

Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar en base a la versión que tiene cada cable (viene establecida en la caja) y que va relacionada con las prestaciones o requerimientos de los equipos que vamos a conectar y por las necesidades del contenido que vamos a transmitir de forma que no todas las versiones permiten por ejemplo el 4K o el uso del mismo número de canales de audio.

Existen varios tipos de cable y todas las especificaciones son para las diferentes formas de uso que puede aplicarse. Tipo "A", "B",

Un sólo cable que nos va a permitir enviar señales de video y audio múltiples con altas tasas de trasferencia de datos (ya hemos visto cables 4K) de forma que se permite la reproducción de contenidos en alta definición sin interferencias.

El conector estándar de HDMI tipo A tiene 19 pines. Se ha definido también una versión de mayor resolución -tipo B-, pero su uso aún no se ha generalizado.

El tipo B tiene 29 pines, permitiendo llevar un canal de vídeo expandido para pantallas de alta resolución. Este último fue diseñado para resoluciones más altas que las del formato, es decir, mayor tamaño de imagen.

Estos son los distintos tipos de cables HDMI que podemos encontrar en el mercado y a la hora de estudiar su uso, las especificaciones que se deben aplicar y la compatibilidad de las conexiones, teniendo en cuenta además que las últimas versiones de HDMI son retrocompatibles y que podremos usar las más modernas para los dispositivos que precisen de las otras más antiguas.

Comments


EmoticonEmoticon